Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

CN ampliará portafolio de cervezas

PANAMÁ. La Cervecería Nacional de Panamá (CN) —subsidiaria de SABMiller— enfocará su estrategia de crecimiento en la ampliación de su po...

PANAMÁ. La Cervecería Nacional de Panamá (CN) —subsidiaria de SABMiller— enfocará su estrategia de crecimiento en la ampliación de su portafolio de productos y no tiene planes de incursionar en mercados extranjeros. Así, la cervecera hará énfasis en suplir la demanda del mercado local moldeado por la creciente población extranjera, dijo ayer Bhaskar Patel, ejecutivo de la empresa.

La CN concentra el 70% del mercado cervecero y se ubica en la segunda posición en el de agua embotellada. Esta semana anunció la venta de su planta Nevada, productora de leche y jugos.

La importación de marcas insignias de la empresa madre SABMiller también estaría en la estrategia de la compañía para hacerle frente a la demanda de cervezas extranjeras.

La venta de Nevada deberá pasar el visto bueno de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Ayer se informó que en los próximos días se presentará la documentación con la que la Acodeco realizará la verificación de la concentración económica, de acuerdo a lo establecido en la Ley 45 de 2007.