Proyecto de acciones al portador, a primer debate

Actualizado
  • 28/02/2013 01:00
Creado
  • 28/02/2013 01:00
PANAMÁ. Ayer, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional estaba repleta de abogados y banqueros, quienes esperaban la di...

PANAMÁ. Ayer, la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional estaba repleta de abogados y banqueros, quienes esperaban la discusión del proyecto de ley 568, por el cual se inmovilizará las acciones al portador. Pero en su lugar se discutió el proyecto para elevar el interés preferencial de hipotecas de un rango de $35,000 a $45,000.

El controvertido proyecto no será discutido en primer debate hasta la próxima semana y, según se explicó, se creará una subcomisión para escuchar a los participantes, que en su mayoría se oponen a la propuesta.

En la sala surgió la sugerencia de que la iniciativa debería ser discutida en la Comisión de Comercio, por tratarse de cambios en las sociedades anónimas, pero no hubo un pronunciamiento oficial.

En una carta leída en la Comisión de Economía y Finanzas, la Asociación Bancaria de Panamá pidió que se modificara el artículo 27 del proyecto, el cual establece un periodo de dos años para que la norma entre en vigencia, luego de su aprobación.

También se conoció que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas se opone al proyecto.

En la tarde, en el Colegio de Abogados, varias agrupaciones de ese sector se reunieron para discutir la propuesta, la cual —sostienen— traerá pérdidas millonarias al país y debilitará el negocio del abanderamiento de naves en la marina mercante panameña.

Los abogados fijaron estrategias para evitar que no se apruebe en la Asamblea la inmovilización de las acciones, medida que busca cumplir con exigencias del Foro Global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus