Barak Obama sigue en la lucha por evitar los recortes

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
PANAMÁ. El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha intensificado su presión a los miembros del congreso para que se pongan de ...

PANAMÁ. El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, ha intensificado su presión a los miembros del congreso para que se pongan de acuerdo y evitar que el plan de recortes automáticos de $85,000 millones continúe.

El Fondo Monetario Internacional ya ha advertido que una crisis fiscal podría desacelerar las economías de Estados Unidos y el mundo.

Ya las tres calificadoras más importantes se han pronunciado sobre los efectos en la economía de ese país. Fitch Ratings y Standars & Poor han sido más benévolas y consideran que la capacidad de la mayor economía del mundo resistirá, sin embargo Moody’s considera que, a pesar que se sentirá gradualmente, será negativa para el crédito.

Por otra parte, el Gobierno de EEUU advirtió que los recortes presupuestarios amenazan una amplia gama de servicios consulares, incluyendo la emisión de visas de turismo, lo que, a su vez, afectaría a la economía del país.

El presidente recalcó el domingo que los economistas han calculado que se perderían 750 mil empleos.

Los opositores a Obama están acusándolo de exagerar el impacto en la economía estadounidense.

Página 4C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus