Latinoamérica rezagada en telecomunicaciones

Actualizado
  • 19/06/2013 02:00
Creado
  • 19/06/2013 02:00
PANAMÁ. América Latina sigue rezagada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Sólo un 25% de la población tien...

PANAMÁ. América Latina sigue rezagada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Sólo un 25% de la población tiene accesos a estos servicios, explicó Felipe Simonsohn, coordinador ejecutivo del Primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, que se celebrará en Panamá del 23 al 26 de julio del 2013.

Y aunque en la última década se ha hecho un gran esfuerzo por cerrar esta brecha digital, costaría ‘millones de dólares’ lograrlo a un cien por ciento, dijo Simonsohn.

Para cerrar el espacio di gital que existe se requiere aumentar las inversiones por parte de las empresas. operadoras de los servicios. ‘En AICIET estamos convencidos que sólo mediante la cooperación público-privada lograremos cerrar la brecha digital en América Latina e integrarnos plenamente a la Sociedad de la Información’, dijo Pablo Bello, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones.

EL CONGRESO

Para enfrentar el desafío de lograr este objetivo para el 2020 se realizará el primer Congreso Regional de Telecomunicaciones, expli có Simonsohn. ‘Panamá representa muy bien a nuestra región, no sólo por su diversidad cultural y desarrollo económico, sino también por el nivel de desarrollo de las tecnologías de comunicación’, dijo Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica.

Zelmar Rodríguez, administradora general de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), durante el anuncio de este congreso regional, apoyó la postura de Cabello. Panamá fue escogido por tener un impresionante desarrollo en las telecomunicaciones como, por ejemplo, en los temas del uso de la televisión digital y la portabilidad numérica, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus