China y Australia buscan alianza

Actualizado
  • 09/07/2013 02:00
Creado
  • 09/07/2013 02:00
PEKÍN. El presidente chino Xi Jinping discutió por teléfono las relaciones bilaterales con el primer ministro Kevin Rudd, prometiendo im...

PEKÍN. El presidente chino Xi Jinping discutió por teléfono las relaciones bilaterales con el primer ministro Kevin Rudd, prometiendo impulsar la cooperación entre los dos países.

En la conversación, Xi dijo que China y Australia, como los dos principales países en la región Asia-Pacífico, pueden definitivamente impulsar sus relaciones bilaterales siempre y cuando sigan los principios de respecto mutuo, igualdad y beneficio mutuo y considerarse de manera honesta como socios de cooperación estratégica.

Xi señaló que China y Australia, con base en la cooperación en energía y recursos naturales y agricultura, deben reforzar la coordinación de política macroeconómica, trabajar por mejores ambientes de inversión para sus empresas y ampliar la cooperación práctica en infraestructura, ahorro de energía, protección ambiental y finanzas.

Finalmente pidió esfuerzos para una conclusión oportuna de conversaciones de comercio libre entre los dos países.

Rudd dijo que Australia cree que la economía de China mantendrá su impulso de crecimiento que beneficiará Australia, a la región Asia-Pacífico y al mundo. Australia espera relaciones más estrechas con China.

Rudd agregó que Australia concede enorme importancia a las conversaciones de libre comercio entre las dos naciones y espera un acuerdo pronto. Australia está dispuesta a colaborar dentro de los marcos multilaterales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus