Venezuela: convocan cuarta subasta de dólares

Actualizado
  • 22/08/2013 02:00
Creado
  • 22/08/2013 02:00
VENEZUELA. Las autoridades financieras de Venezuela abrieron ayer una nueva subasta de dólares, la cuarta en casi cinco meses, por 330 m...

VENEZUELA. Las autoridades financieras de Venezuela abrieron ayer una nueva subasta de dólares, la cuarta en casi cinco meses, por 330 millones, el monto más alto que se ha ofertado en lo que va de año y en la que podrán participar personas naturales e importadoras de productos navideños y telas, ensambladoras de bicicletas y fabricantes de pinturas.

La subasta, que se realiza el 21 y 22 de agosto, permitirá a empresas de algunos sectores y personas naturales participar en el mecanismo del Sistema Complementario para la Adquisición de Divisas, indicó el Banco Central de Venezuela.

Los resultados de la subasta se anunciarán mañana y la liquidación de divisas se realizará a inicios de la próxima semana. Para las empresas serán subastados $300 millones, y para las personas naturales se ofertarán $30 millones. El gobierno tiene previsto realizar otras subastas en los próximos días para otros sectores económicos.

Las autoridades financieras no han difundido hasta el momento las tasas de cambio promedio de las tres subastas y sólo han indicado que las transacciones partieron desde 6.30 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio oficial.

El Sistema Complementario fue creado este año para complementar el proceso de venta de dólares oficiales que se realiza desde hace 10 años a través de la estatal Comisión de Administración de Divisas como parte del esquema de control de cambio. Las personas naturales que viajen podrán participar en la subasta con solicitudes de compra de entre $500 y $2,500.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus