Senacyt realizó taller

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
PANAMÁ. Unos 30 investigdores fueron capacitados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministeri...

PANAMÁ. Unos 30 investigdores fueron capacitados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI), en el taller ‘Facilidades para la Gestión de la Propiedad Intelectual en Panamá’.

El objetivo fue presentar a los participantes algunas herramientas que les permitan potenciar sus capacidades en materia de gestión de la propiedad intelectual y familiarizarse con las diferentes fuentes de información tecnológica en materia de patentes, así como continuar la adecuada apropiación de los resultados de la investigación y desarrollo hacia el mundo competitivo que proponen las patentes.

El taller contó con la participación de Francisco García, Subdirector de la Dirección de I+D, de SENACYT, Leonardo Uribe, Director de la DIGERPI; Kathia Fletcher, Jefa del departamento de marcas y Desiderio De León, Jefe del departamento de patentes por el MICI.

La agenda abordó información sobre la propiedad intelectual y enfoques sobre la diversificación de la productividad científica en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus