Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Panamá sale a la caza de nuevos inversores

PANAMÁ. A partir del próximo 23 de sepiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto al apoyo de varios creadores en el merca...

PANAMÁ. A partir del próximo 23 de sepiembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto al apoyo de varios creadores en el mercado de valores de la Bolsa de Panamá, saldrán del país con el fin de dar a conocer el espectro bursátil panameño.

Esto lo dio a conocer Malcolm Muñóz, directivo de Citivalores, uno de los principales miembros del programa de creadores de mercado en el país, durante una exposición sobre ‘El mercado de deuda local pública’, ofrecido ayer a periodistas.

Esta empresa durará cuatro días e incluirá visitas del MEF y otros creadores de bolsa en Chile, Perú y Colombia, países destacados por su participación en el mercado internacional y que cuentan ‘con mucha liquidez’, describió Muñóz.

‘La idea es tener sesiones interactivas con inversionistas de esos diferentes países en donde vamos a presentar el valor de la deuda’, detalló el especialista financiero.

Muñóz ve a este viaje como ‘un proceso que tiene que concebirse de una manera muy estratégica, pero que es necesario para que evolucione de la forma que necesitamos que evolucione; de que el mercado crezca, se desarrolle y (Panamá) se convierta en un país con grado de inversión ‘A’, que en números y términos económicos lo podemos llegar a ser, sin ningún problema’, culminó.

El papel de Panamá está calificado como ‘Low Beta’, en representación a una medida de la volatilidad o del riesgo sistemático de un valor o de una cartera en comparación con el mercado en su conjunto.

El consultado no detalló si el ministro Frank De Lima, comandará esta comitiva, ni tampoco los nombres de los otros creadores de bolsa que la conformarán.