Turistas se toman Machu Picchu

Actualizado
  • 23/09/2013 02:00
Creado
  • 23/09/2013 02:00
LIMA. Más de un millón 200 mil turistas visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cusco, Perú, hasta agosto...

LIMA. Más de un millón 200 mil turistas visitaron la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cusco, Perú, hasta agosto pasado, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Madison Jara.

El funcionario precisó que las proyecciones para este mes es que arribarán otros 300 mil visitantes a esta ciudad milenaria, en busca de los atractivos arqueológicos de esta zona andina.

Según los cálculos de las autoridades peruanas, se espera que al concluir la temporada de septiembre el porcentaje de turistas ascenderá por encima de un millón 500 mil, entre nacionales y extranjeros.

Barreto destacó que los turistas también visitan atractivos como el Valle Sagrado de Los Incas, donde se encuentran los parques de Ollantaytambo, Pisaq, Moray y Chincheros, entre otros restos históricos.

La mayoría de los turistas también se dan tiempo para hacer un recorrido por la antiguas zonas de la Cusco, la capital imperial de los Incas, y el Coricancha (El Palacio de Oro), convertido en iglesia por los españoles, sin embargo en su fachada aún se observan las paredes de piedra originales.

Barreto explicó que el pasado 15 de septiembre los miles de turistas que arribaron a esta zona disfrutaron de diversas festividades, organizadas por los pobladores andinos como parte de su tradición cultural.

Otros visitantes también realizan ‘turismo vivencial’, al compartir experiencias con pobladores nativos para conocer sus tradiciones, lengua, música, literatura y cosmogonía. Machu Picchu es uno de los puntos turísticos más importante de Perú y es considerada una de las siete maravillas del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus