Buscan incentivar las inversiones

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. El embajador de Panamá en los Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió con un grupo de empresarios del estado de Minnesota par...

PANAMÁ. El embajador de Panamá en los Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió con un grupo de empresarios del estado de Minnesota para incentivar la inversión en Panamá.

El evento fue organizado por The Minnesota Trade Office y juntó a empresarios de distintas áreas para despejar sus dudas en temas como la economía, la salud, el turismo, la banca internacional, el transporte y los procedimientos legales, entre otros.

‘Nuestra posición geográfica es estratégica para estos empresarios, con acceso por tierra, mar y aire, además el hecho de tener una economía de servicio, recurso humano capacitado, el centro bancario internacional, plataforma logística de clase mundial y la estabilidad económica, política y social, hace de Panamá un sitio ideal para hacer negocios’, dijo el embajador ante los empresarios en el evento.

De acuerdo al comunicado oficial, el embajador también manifestó que el estado de Minnesota ha exportado 21 millones de dólares a Panamá en el lapso de 2008 al 2010.

Otro de los puntos que resaltó el embajador fueron el nuevo sistema de transporte, la plataforma logística del Aeropuerto Internacional de Tocumen y las ventajas que tendrá el Canal de Panamá al inaugurarse el nuevo juego de esclusas.

Panamá cuenta actualmente con un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos además de un Tratado de Promoción Comercial. Estos acuerdos son incentivos importantes para las empresas extranjeras que buscan invertir en suelo panameño e importar productos locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus