Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Hayan fraude con tarjetas de débito

QUEBEC. Una red internacional de estafadores con tarjetas de débito bancario que operaba desde Quebec (sureste de Canadá) fue desmantela...

QUEBEC. Una red internacional de estafadores con tarjetas de débito bancario que operaba desde Quebec (sureste de Canadá) fue desmantelada el martes gracias a una investigación iniciada con la detención hace unos meses de los cómplices en Francia.

Diecisiete personas fueron detenidas en diferentes localidades de la provincia de Quebec y procesadas por ‘fraude, tráfico de datos relativos a tarjetas de débito, fabricación de tarjetas de crédito falsas, posesión no autorizada de datos relativos a tarjetas de crédito, complot y robo’.

La Policía provincial de Quebec explicó que el cerebro de la organización, ‘Zobair Javad, enviaba a sus cómplices a instalar terminales adulteradas en comercios de todo el mundo’.

El fraude ascendería a $12 millones en perjuicio de poseedores de tarjetas de débito bancario en el exterior, según la policía.

A fines de marzo, en París fueron detenidas tres personas por haber reemplazado terminales de pago electrónicas por terminales piratas. Estas últimas permitían captar informaciones de tarjetas de débito bancario de los clientes.

Tras esas detenciones, la policía judicial francesa colaboró con varios servicios policiales de otros países como Canadá, Alemania y Estados Unidos, indicaron este miércoles fuentes policiales de Montreal.