Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

La Bolsa y la tecnología

NUEVA YORK. Antes que Twitter, otros gigantes de Internet han ingresado en la Bolsa de Nueva York en los últimos años, con mayor o menor...

NUEVA YORK. Antes que Twitter, otros gigantes de Internet han ingresado en la Bolsa de Nueva York en los últimos años, con mayor o menor éxito.

FACEBOOK: Anunciada con gran pompa, la entrada en Wall Street en mayo de 2012 del grupo de Mark Zuckerberg fue desastrosa.

Valorada inicialmente en $16,000 millones -$38 por acción- la mayor red social del mundo vio caer su título por debajo de los $20 durante su primer año en bolsa. En julio de 2013 el título recuperó el nivel de su lanzamiento. El pasado viernes cerró a $49.75, otorgándole a la red social líder un valor de mercado de unos $121,000 millones.

LINKEDIN: La red social para los profesionales es una de las vedettes tecnológicas de Wall Street desde su entrada en mayo de 2011 a $45 por acción. El valor del papel más que se duplicó el primer día de cotización y continuó aumentando: el viernes cerró en $219,90.

GROUPON: El especialista en compras online comenzó a cotizar en Bolsa en noviembre de 2011, logrando en ese entonces el ingreso más importante de una empresa del sector desde Google. La acción estaba valorada en $20 al momento de su lanzamiento en el Nasdaq, pero luego la compañía ha enfrentado dificultades financieras. El viernes la acción cerró a 9,93 dólares.