Cuba debate finanzas globales

Actualizado
  • 05/11/2013 01:00
Creado
  • 05/11/2013 01:00
LA HABANA. Más de 100 especialistas de siete países participan a partir de hoy en la XIX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y...

LA HABANA. Más de 100 especialistas de siete países participan a partir de hoy en la XIX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante dos días, los participantes conocerán novedades que en financiamiento existen para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a partir de las experiencias de expositores europeos.

También se debatirá acerca de la protección del consumidor financiero, así como oportunidades para el negocio bancario en tiempos de crisis.

Expertos cubanos, por su parte, expondrán sobre el trabajo de bancos comerciales de la isla en el financiamiento a trabajadores ‘por cuenta propia’ (privados) y a cooperativas urbanas.

La agenda del evento incluye, asimismo, un seminario referido a la superación de las asimetrías de información y el desarrollo de una política de riesgo de crédito sostenible.

El Grulac es un grupo de diálogo no vinculante que reúne a 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicados en esta región, con el fin de coordinarse y crear consenso en diversos temas.

Este grupo regional se reúne de forma periódica para intercambiar opiniones sobre temáticas de la agenda internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus