Venezuela pide calma en precio

Actualizado
  • 11/11/2013 01:00
Creado
  • 11/11/2013 01:00
CARACAS. El gobierno venezolano lanzó ayer un llamado a la calma a la población en el marco de un operativo de reducción de precios de e...

CARACAS. El gobierno venezolano lanzó ayer un llamado a la calma a la población en el marco de un operativo de reducción de precios de electrodomésticos que según autoridades habían sido elevados ilegalmente, lo que llevó multitudes a comercios de todo el país.

‘Mantengamos la calma porque es una medida (la reducción de precios) que va a permitir que todos los venezolanos compren inclusive hasta con un 50% de descuento productos que estaban inflados en su precio, pero eso no significa que las tiendas van a funcionar sólo este sábado y domingo’, dijo a la prensa Herbert García, titular del órgano superior para la defensa de la economía.

Las autoridades han intervenido distintas tiendas de electrodomésticos y han reducido los precios, lo que ha desatado masivas esperas, e incluso pernoctes, ante los comercios de público ansioso de adquirir algún producto.

La denuncia del gobierno de que algunas tiendas inflan sus precios tiene de fondo el control cambiario en vigencia desde 2003 y en el marco del cual el dólar se cotiza oficialmente en 6.30 bolívares, mientras que en el mercado negro supera en más de ocho veces esa tasa y semanalmente sigue creciendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus