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02 de Apr de 2020

Economía

Leche panameña se internacionaliza

PANAMÁ. Tras invertir $86 millones en enero de 2013 para adquirir la Planta Nevada que le pertenecía a la Cervecería Nacional, S.A., aye...

PANAMÁ. Tras invertir $86 millones en enero de 2013 para adquirir la Planta Nevada que le pertenecía a la Cervecería Nacional, S.A., ayer el Grupo Lácteo Internacional inició operaciones bajo sus marcas Dos Pinos, Nevada y La Chiricana, así como jugos Tutti Frutti.

La Planta Nevada, ubicada en la provincia de Chiriquí, tiene una capacidad para procesar 100 mil litros de leche por día y producir leches enteras, semidescremadas, descremadas, deslactosadas saborizadas y con avena; al igual que los jugos de frutas, bajo las marcas Nevada, La Chiricana y Tutti Frutti, que son marcas líderes y con las cuales se quiere hacer crecer el mercado.

Grupo Lácteo Internacional, uno de los más diversificados de Latinoamérica, pretende invertir en Panamá unos $5 millones por año en los próximos cinco años.

Para Giovanna León, gerente de Planta Nevada de Grupo Lácteo Internacional, ‘Panamá constituye un país de grandes oportunidades. En Planta Nevada vimos un importante potencial de crecimiento. La producción de leche en Panamá es de aproximadamente 190 millones de litros por año, mientras que hay una demanda nacional de consumo de 300 millones de litros por año’.

La Planta Nevada domina el 70% del mercado panameño en cuanto a envases de larga duración.