Baja ingesta y producción de lácteos genera alerta

Actualizado
  • 24/11/2013 01:00
Creado
  • 24/11/2013 01:00
PANAMÁ. La baja ingesta y producción de leche mantiene en alerta a los miembros de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que d...

PANAMÁ. La baja ingesta y producción de leche mantiene en alerta a los miembros de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que desarrolló en Panamá su vigésima primera Asamblea General Anual.

La reunión que convocó a representantes de Centroamérica y el Caribe quienes buscan alternativas para promover la producción de lecherías. Siendo los avances tecnológicos, la principal herramienta para combatir ambos flagelos.

Oscar Osorio Casal, ministro de Desarrollo Agropecuario aseguró que aún en Panamá hay productores que no utilizan tecnologías y quedan rezagados. Pero no solo eso es importante, señaló el funcionario sino que se debe buscar el relevo generacional, para seguir produciendo de manera eficiente y competitiva’.

En Panamá la ingesta diaria de leche ronda entre 92 a 100 litros per cápita anual. No obstante, en otras países no se cumple con los niveles mínimos recomendados, existiendo incluso casos donde el consumo medio está por debajo del 25% de lo recomendado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus