Llegó el viernes de descuentos

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. Después de varios días de intensa publicidad, la esperada ola de rebajas que promete el Black Friday o ‘viernes negro’ llegó.

PANAMÁ. Después de varios días de intensa publicidad, la esperada ola de rebajas que promete el Black Friday o ‘viernes negro’ llegó.

Los comerciantes esperan salir de la mercancía que no han vendido de cara a las fiestas de fin de año, dijo Nadyi Duque, directora de Mercado de Albrook Mall. Mientras que los consumidores están a la expectativa. ‘Esperamos que los descuentos prometidos sean una realidad’, dijo Pedro Acosta, presidente de la Unión de Consumidores.

Este día deben darse las mayores ventas del año. Para lograrlo, los comerciantes programaron descuentos desde el 10% hasta el 70%. Se espera que los consumidores aumenten hasta en un 50%, señaló Duque, hasta 400 mil personas.

Entre las precauciones que deberían tomar está verificar que los artículos tengan a la vista el precio regular y el porcentaje de descuento a aplicar.

Las aglomeraciones en los centros comerciales, las largas colas para pagar, el colapso de los cajeros y los tormentosos tranques serán características del ‘viernes negro’, una estrategia de mercado que fue impulsada en Estados Unidos para llevar los números rojos de los negocios a negros, por eso lo de Black Friday. Acosta recomienda a las personas que realicen sus compras con prudencia.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizará operativos de vigilancia en los principales centros comerciales de la capital. Así lo anunció Pedro Meilán, administrador de la Acodeco, quien añadió que ya se han encontrado anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus