Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Economía

Latinoamérica impulsa la pymes

MÉXICO. El Gobierno de Italia y los de América Latina llegaron a un acuerdo para promover la colaboración entre sus respectivas pequeñas...

MÉXICO. El Gobierno de Italia y los de América Latina llegaron a un acuerdo para promover la colaboración entre sus respectivas pequeñas y medianas empresas (Pymes), informó la Secretaría de Economía mexicana. ‘La integración de este convenio busca estrechar relaciones y se llevará a cabo mediante el intercambio de experiencias en materia de pequeñas y medianas empresas (pymes) para dar dinamismo e impulso al sector’, detalló en un comunicado el ministerio mexicano.

El mexicano Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía, y Juan Manuel Valle Pereña, director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), formaron parte de la delegación mexicana que negoció esta ‘alianza estratégica’.

El Instituto Ítalo-Latinoamericano lo forman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.