Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Economía

Dell amplía fondo empresarial

PANAMÁ. Dell Ventures, el brazo de inversión de Dell, anunció que amplió el fondo de capital de riesgo empresarial de Innovación Estraté...

PANAMÁ. Dell Ventures, el brazo de inversión de Dell, anunció que amplió el fondo de capital de riesgo empresarial de Innovación Estratégica por $300 millones.

El fondo permitirá a Dell invertir en empresas que estén en etapa de crecimiento en áreas tecnológicas emergentes, incluyendo el almacenamiento, cloud computin, big data, la siguiente generación de centros de datos, seguridad y movilidad.

Se trata del segundo fondo de inversión principal de Dell y se basa en los $60 millones del Fondo de Almacenamiento Dell Fluid Data Storage Fund que se anunció el año pasado.

Desde entonces, Dell ha completado roadshows para reunirse con empresarios y capitalistas en Silicon Valley, Boston e Israel, revisado cientos de empresas e invirtiendo en numerosas startups que han contribuido al almacenamiento de Dell y soluciones de innovación end to end.

Brian Gladden, director financiero de Dell dijo que ‘la expansión de nuestras inversiones permitirá mantenernos a la vanguardia de la innovación para nuestros clientes, y apoyar a los empresarios que están ayudando a dar forma al futuro de las TI’.