Mujer rural cultiva sandía y zapallo

Actualizado
  • 30/12/2014 01:00
Creado
  • 30/12/2014 01:00
PANAMÁ. La producción de sandía y zapallo en la provincia de Herrera se apresta a crecer durante el año 2014. El motivo, las agroexporta...

PANAMÁ. La producción de sandía y zapallo en la provincia de Herrera se apresta a crecer durante el año 2014. El motivo, las agroexportadoras Potuga Fruit Co. y Ramafrut pretenden suplir la demanda del mercado internacional.

En el caso de Potuga Fruit Co., la empresa adquirirá la producción de 11 hectáreas de sandía de la Asociación de Mujer Rural San Judas Tadeom, la cual está organizada en el corregimiento de El Rincón, distrito de Santa María.

La empresa pagará unos $8 por el quintal de la variedad Quetzali, lo que equivale a $0.08 la libra de fruta.

Clementina Rosario, expresidenta de la asociación, manifestó que en estos momentos ‘nos encontramos en el proceso de plantones y será en marzo de 2014 que iniciará la fase de cosecha’.

En tanto, Francisca Quintero de Quintero, presidenta de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Arena, R.L. acordó vender la cosecha de zapallo que se producirá en cinco hectáreas bajo riego en el pueblo de La Arena, distrito de Chitré.

Según lo acordado con la empresa Ramafrut, la cooperativa les venderá el kilo de zapallo en $0.20.

José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior, aseguró que han trabajado como facilitadores entre los productores y las empresas. La idea es lograr la alianza estratégica y llevar e incursionar en mercados exigentes con productos de buena calidad.

‘Este tipo de alianza se están haciendo en varias partes del país’, agregó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus