Argentina ejecuta control de precios

Actualizado
  • 07/01/2014 01:00
Creado
  • 07/01/2014 01:00
BUENOS AIRES. El gobierno argentino y los principales supermercados pusieron en marcha un tercer acuerdo de control de precios para cont...

BUENOS AIRES. El gobierno argentino y los principales supermercados pusieron en marcha un tercer acuerdo de control de precios para contener la inflación, que según analistas privados es de al menos 26% anual.

Los diarios publicaron un aviso y un cuadernillo con la descripción del acuerdo y el costo de los productos que llevarán la marca ‘Precios Cuidado’. El plan se definió como un compromiso asumido por ‘el gobierno, los supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexible durante todo el 2014’ y se aplicará sólo en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

PRODUCTOS

El acuerdo estableció 194 precios para carnes, frutas, verduras, lácteos, enlatados, bebidas, panes y artículos de limpieza, perfumería y librería.

Diez cadenas de supermercados ‘se comprometen a respetar cada precio único acordado’, señaló el aviso, que indicó además ‘que hay distintas alternativas, tanto en tipos de producto, como en tamaño y calidades, con primeras y segundas marcas’.

La inflación es una de las mayores preocupaciones de los argentinos.Los cálculos oficiales del costo de vida, que son menos de la mitad de los de los economistas, han sido cuestionados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que considera que están subvalorados.

El gobierno trabaja en la actualidad en un nuevo esquema de medición de precios a pedido del organismo internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus