Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Economía

Cae producción de bebidas alcohólicas

PANAMÁ. La producción de bebidas alcohólicas en Panamá disminuye. De enero a octubre de 2013, la industria produjo un total de 226.0 mil...

PANAMÁ. La producción de bebidas alcohólicas en Panamá disminuye. De enero a octubre de 2013, la industria produjo un total de 226.0 millones de litros de bebidas alcohólicas, lo que representa una baja al compararle con igual periodo de 2012, cuando la industria licorera nacional destiló 227.8 millones de litros.

‘RANKING’

Aunque el ranking de bebidas lo lidera la cerveza, con 212.4 millones de litros, el producto de mayor producción registró una baja de 1% al compararle con el año pasado. No obstante, en seco las destiladoras produjeron 5.5 millones de litros (12%).

Otras bebidas que tuvieron una producción leve, pero significativa, fueron ron (6.1 millones de litros), ginebra (1.6 millones de litros) y otros licores (341 mil litros).

MARCAS INTERNACIONALES

Botrán, Chivas Regal, Baileys y Smirnoff, entre otras marcas internacionales, también han ganado un espacio entre los consumidores.

Durante el 2013, Botrán lanzó en Panamá ron Solera, mientras que Chivas Regal reveló su proyecto Chivas Home Party. Por su parte, Baileys lanzó su nueva imagen, mientras que el vodka Smirnoff, su aplicación para móviles.