Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Economía

Crece industria alemana

BERLÍN. La economía de Alemania tuvo un buen inicio en 2014 logrando que el índice de producción compuesto del país llegara en enero a 5...

BERLÍN. La economía de Alemania tuvo un buen inicio en 2014 logrando que el índice de producción compuesto del país llegara en enero a 55.9, el nivel más alto en 31 meses, dio a conocer el Instituto Markit.

El índice de producción compuesto de Alemania aumentó 0.9 puntos a 55.9 en enero, de acuerdo con una encuesta aplicada a 800 compañías industriales y de servicio.

La aceleración del aumento de producción refleja una creciente producción entre los manufactureros, con el mayor índice de crecimiento de producción desde abril de 2011. La elevada cantidad de pedidos y el clima inusualmente bueno fueron algunas de las razones del incremento.

A pesar de la acelerada producción y el aumento de nuevos pedidos, ‘el hecho de que el empleo haya sido más débil que en los dos meses anteriores muestra que la recuperación económica no puede garantizarse’, dijo Oliver Kolodseike del Instituto Markit.