Panamá aplicaría el ‘ojo por ojo’

Actualizado
  • 24/01/2014 01:00
Creado
  • 24/01/2014 01:00
PANAMÁ. Panamá le aplicaría la ‘Ley del Talión’ a Colombia. El país estudia la posible aplicación de medidas ‘retaliatorias’ a Colombia ...

PANAMÁ. Panamá le aplicaría la ‘Ley del Talión’ a Colombia. El país estudia la posible aplicación de medidas ‘retaliatorias’ a Colombia por el cobro ‘ilegal’ de un arancel extraordinario a reexportaciones Zona Libre de Colón, aseguró el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez. No obstante, el ministro no específico en cuáles productos o servicios se les aplicaría impuesto a los colombianos.

La reacción del ministro se produce luego de que el Gobierno de Colombia extendiera por dos años más un arancel de 10% a textiles y calzados que son reexportados desde de la Zona Libre de Colón a este país andino. Además, Colombia cobra un cargo de $5 por cada contenedor.

‘Nos ha caído tan mal esta acción que en el Gobierno (panameño) se está hablando de medidas retaliatorias’, declaró Henríquez en una entrevista con TVN.

Panamá piensa que ‘Colombia está abusando’ al aplicar unos aranceles extraordinarios ‘cuyo nivel es totalmente ilegal’ porque está ‘por encima del máximo que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC)’, añadió Henríquez.

Indicó que la aplicación de medidas de retorsión se estudia mientras Panamá prosigue un proceso ante la OMC por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus