Falta de bajareque afecta las fresas

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
DAVID. La falta de bajareque —como se le conoce a la llovizna menuda que cae en sitios altos— está afectando los cultivos de fresas en e...

DAVID. La falta de bajareque —como se le conoce a la llovizna menuda que cae en sitios altos— está afectando los cultivos de fresas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Según Lissette Ameglio, copropietaria de Fresas Cafe, la escasez de bajareque está afectando la producción de la fruta, la cual se agravó con la poca presión del agua municipal que llega a la finca.

La empresaria aclaró que para satisfacer la demanda de los postres se han visto obligados a comprar las fresas que se cultivan en Cerro Punta y otras regiones de la provincia de Chiriquí en donde se cultiva la codiciada fruta.

INVERSIÓN

Ameglio explicó que en los últimos años para mantener el negocio han invertido más de $10 mil entre estudios, permisos y equipamiento de bombas para elevar la presión del agua.

‘La finca se encuentra 1,856 metros sobre el nivel del mar y la presión del agua que viene del municipio solo llega a 200 metros más abajo de donde se encuentra la finca de 3.5 hectáreas’, aclaró Ameglio.

Las variedades de fresas que se cultivan en la finca Pico Grande son: criolla, Douglas y Oso grande, entre otras.

Además de fresas frescas y congeladas, Ameglio ofrece diversos postres como batidos, cheesecake y licuados a base de la fruta.

Recientemente, la empresa lanzó un licor de fresas, como una iniciativa de industrialización de sus productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus