Colombia y UK triplicarán comercio

Actualizado
  • 04/02/2014 01:00
Creado
  • 04/02/2014 01:00
BOGOTÁ. El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, anunció que el Reino Unido y Colombia han fijado una nueva meta para triplicar su ...

BOGOTÁ. El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, anunció que el Reino Unido y Colombia han fijado una nueva meta para triplicar su comercio bilateral hasta los 4,000 millones de libras esterlinas (unos $6,537 millones) en 2020.

Clegg hizo público este propósito de ambos gobiernos en el primer compromiso de su agenda de un día en Bogotá, el foro económico ‘Business is Great’, y explicó que llegar a ese objetivo significa ‘triplicar el tamaño de nuestras exportaciones del Reino Unido a Colombia en los próximos seis años’. ‘El Reino Unido se ha convertido en el segundo inversionista extranjero en Colombia y está cada vez más en el comercio de servicios a empresas, automotriz, comercio minorista y de maquinaria y equipos’, dijo el líder del partido Liberaldemócrata.

Asimismo, asintió que ‘este es el momento de aprovechar por ambas partes el surgimiento de Colombia como uno de los mercados líderes en América Latina’.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas, subrayó que los propósitos de la reunión de 2011 entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el primer ministro británico, David Cameron, se cumplieron con creces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus