Funcionarios afinan labores aduaneras sobre el TPC

Actualizado
  • 12/02/2014 01:00
Creado
  • 12/02/2014 01:00
PANAMÁ. Desde ayer y hasta mañana, el Ministerio de Comercio en Industrias, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Embajada de Esta...

PANAMÁ. Desde ayer y hasta mañana, el Ministerio de Comercio en Industrias, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y la Embajada de Estados Unidos en Panamá, realizan el seminario sobre ‘Resoluciones Anticipadas’, dentro del marco del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos.

El TPC entró en vigencia el 31 de octubre de 2012.

Para la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, es fundamental que durante la operatividad aduanera se conozcan de diversos temas tales como: la clasificación arancelaria, origen de mercancías, devolución, suspensión o diferimiento de aranceles marcado de país de origen.

Por su lado, James Pérez, consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, expresó que el tema es una herramienta que permite que la ANA emita una resolución con antelación sobre la importación, con una decisión sobre clasificación arancelaria, valoración aduanera, origen de mercancías, o el reconocimiento del derecho aduanero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus