Quedan estigmas del desempleo

Actualizado
  • 04/03/2014 01:00
Creado
  • 04/03/2014 01:00
WASHINGTON. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este que en Europa ‘han quedado muchos...

WASHINGTON. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este que en Europa ‘han quedado muchos estigmas y cicatrices’ por la crisis que tardarán ‘años’ en mejorar, como el problema del desempleo.

Durante su intervención en un foro económico internacional celebrado en Bilbao (norte) afirmó que ‘no hay nada peor que el azote del desempleo, en especial el de larga duración’.

La tasa de desempleo en la zona euro (los dieciocho países que tienen la moneda común) está en el 12%, mientras que en el conjunto de la UE se sitúa en el 10.8 y en España está en torno al 26%.

En su análisis, Lagarde alertó acerca del riesgo de que la economía europea se vea afectada por una baja inflación prolongada en el tiempo, aunque descartó el riesgo de deflación.

Señaló que es necesario fortalecer la arquitectura de la unión monetaria, completar la unión bancaria y ‘si hace falta’ reparar los balances de los bancos, a través de unas pruebas ‘adecuadas’ y ‘rigurosas’.

Página 3C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus