Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Piqueteos anuncian huelga del Suntracs

El sindicato anunció una huelga nacional si el Mitradel no cumple su función de mediador.

Piqueteos anuncian huelga del Suntracs
Miembros del Suntracs en protesta.

Los obreros de la construcción se toman las calles. Después de que los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) realizaran manifestaciones en todo el país, Saúl Méndez, secretario general del colectivo, anunció una ‘concentración’ hoy a las 4 de la tarde frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.


Los trabajadores exigen que el ministerio actúe como mediador en el conflicto que tienen con la Cámara Panameña de la Construcción. Piden aumentos salariales y reclaman que el gremio empresarial no ha presentado una contrapropuesta en más de cuatro meses de negociación.


MITRADEL SE DEFIENDE


‘Nosotros vamos a contribuir a ser el mediador’. manifestó Mario Molino, secretario general del Mitradel. ‘No somos parte del problema, somos parte de la solución’, acotó.


El funcionario alegó que la petición del Suntracs carece de información importante, como el nombre de los trabajadores y empresas que se verán afectadas en caso de huelga. Señaló que la notificación se haría de forma verbal.