Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Economía

Tetra Pak recolectó 1,375 toneladas

24%, tasa global de reciclaje que tuvo Tetra Pak durante el año pasado, 40%, tasa global de reciclaje que se espera alcanzar para 2020.

Tetra Pak recolectó 1,375 toneladas
Tetra Pak recolectó 1,375 toneladas

Durante la campaña Tu Papel Cuenta, Tetra Pak recolectó 1,375 toneladas de material reciclable, como papel higiénico y envases. 


Los gestores de la campaña son: Tetra Pak, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza y Papelera Istmeña. 


La campaña, que se ha realizado por cuatro años, recibió el apoyo de supermercados y consumidores, ya que la iniciativa busca concienciar al consumidor sobre la importancia del reciclaje, además de incentivar esta práctica necesaria en la sociedad. 


Guillermo Pugliese, gerente de Medio Ambiente para Tetra Pak Centro América y el Caribe, puntualizó: ‘Tu Papel Cuenta ha jugado un rol clave en la concienciación de los panameños y el incentivo hacia una cultura de reciclaje’. 


Pugliese agregó que la empresa, ‘como un actor global en el procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, comprende la importancia de proveer de productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente, y, en esa línea, impulsa distintos programas de reciclaje como una opción que trae créditos y es una alternativa ambiental sostenible’, acotó. 


Recientemente, Tu Papel Cuenta fue galardonado como el mejor proyecto de responsabilidad social empresarial por la Fundación Panamá Sostenible.