Nestlé disminuye sodio y azúcar

Actualizado
  • 18/03/2014 01:00
Creado
  • 18/03/2014 01:00
La gigante de alimentos enmarca compromisos nutricionales y operativos importantes para mantener su competitividad

Reducir el sodio y el azúcar en su oferta alimentaria está entre los principales retos de la marca. 

Como uno de los líderes en el mercado de alimentos a nivel mundial, Nestlé enfrenta retos importantes en rubros como desarrollo rural y abastecimiento responsable, gestión y tratamiento del agua y sostenibilidad ambiental. 

OBJETIVOS NUTRICIONALES 

Según su informe de cumplimiento 2013, la marca aspira, entre otros objetivos, a reducir las cantidades de sal, azúcar y grasas saturadas utilizadas en la preparación de sus productos. 

Además, busca fomentar el consumo de cereales integrales y de verduras e implementar consejos de nutrición y orientación sobre raciones en todas sus etiquetas. 

Otro de los retos, según el documento, es seguir mejorando el uso y tratamiento del agua por tonelada de producto, la cual, indican, han reducido en 33% desde 2005. 

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, dijo que el estudio le permite a los accionistas y otras partes interesadas mantener la rentabilidad de la empresa y ofrecer orientación y retroalimentación. 

‘Se trata de un conjunto de compromisos a futuro que cubren todas las partes de nuestro negocio, proporcionando un sentido claro de la dirección estratégica a la que nos dirigimos y las normas de las que nos hacemos responsables’, dijo el ejecutivo de la multinacional. 

RECURSO HUMANO 

Otros compromisos que la empresa ha llevado a cabo se centran en las personas -incluyendo una promesa para evaluar y abordar el impacto de los derechos humanos en sus operaciones y cadena de suministro, para eliminar el trabajo infantil y mejorar el equilibrio de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus