Colombia compra puesto en la Bolsa de Valores panameña

Actualizado
  • 22/03/2014 01:00
Creado
  • 22/03/2014 01:00
Un grupo de banca e inversión de fondos estadounidense firmó un acuerdo a través de su filial, Global Securities Colombia.

La inversión se desconoce, pero ya es un hecho que Global Securities se expande con la compra de PanAmerica Capital, casa de la bolsa regulada en la República de Panamá. 

El grupo de banca e inversión de fondos estadounidense firmó un acuerdo a través de su filial, Global Securities Colombia, para comprar un puesto en la Bolsa de Valores panameña, una de las más fuertes de la región por la presencia de grandes multinacionales e instituciones financieras. 

‘Esta adquisición refleja nuestro compromiso en consolidar la presencia (de la compañía) como enlace financiero entre América Latina y los mercados globales, y brindar un mejor servicio a nuestros clientes’, expresó Juan Carlos Gómez, presidente del conglomerado colombiano, al diario El Espectador. 

Esta operación financiera se convierte en la cuarta de mayor envergadura para la compañía, que en el pasado se había hecho con dos carteras colectivas de la firma Acciones de Colombia por decisión de sus inversionistas. 

PanAmerica Capital fue fundada en 1998 por los banqueros estadounidenses Larry y Patrick Abraham, que son banqueros importantes norteamericanos. Fue creada con el objetivo de estructurar nuevas emisiones en Panamá de compañías de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus