De Panamá para el mundo con estilo y mucho glamour

Actualizado
  • 23/03/2014 01:00
Creado
  • 23/03/2014 01:00
El deseo de superación y una visión empresarial han llevado las confecciones de Jannice Ríos cada vez más lejos.

Hecho a mano. Hecho con calidad. Jannice Ríos, el genio artístico y arquitecta empresarial detrás de ‘Charlotte’, es una mujer práctica con grandes ambiciones. 

Su negocio se enfoca en la confección de joyería y bisutería para damas. Le puso Charlotte en honor a su libro infantil favorito, ‘Charlotte’s Web’. 

La empresa comenzó como algo pequeño, pero ahora Jannice piensa en expandirse a nuevos mercados. El cielo es el límite. 

Lo que la diferencia de los demás, asegura Jannice, es ofrecer un producto único, a buen precio y con atención personalizada. 

Sus confecciones han atravesado el gran charco y causado sensación en España. Gracias a un sistema de envío a distancia, es posible conseguir sus trabajos desde cualquier parte del mundo que cuente con un sistema de envío postal. También se ha presentado en la Feria Nacional de Artesanías. 

RETOS 

Uno de los mayores obstáculos que se han presentado en el camino de Jannice es el acceso al crédito. No es la única. Pocos bancos en Panamá prestan a los pequeños empresarios, y aquellos que lo hacen cobran altas tasas de interés. 

‘El apoyo de mi familia ha sido fundamental’, señaló Jannice. Su madre la ayuda con algunos de los trabajos mientras que su padre colabora con las entregas. 

Además,la joven emprendedora, recibe la asesoría y apoyo de la organización Voces Vitales. También ha colaborado con la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME), así como con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus