Emprendedores adaptan sus casas para que las usen para negocios

Actualizado
  • 25/03/2014 01:00
Creado
  • 25/03/2014 01:00
Microserfin, a través del proyecto CASAFIN, aprueba financiamiento para que los micro y pequeños empresarios.

Con una inversión de más de 1.2 millones de dólares se puso en marcha un programa de acceso al crédito para emprendedores que desean adaptar sus viviendas al desarrollo de sus negocios.

El proyecto CASAFIN, que ejecuta Microserfin desde el año 2012, permitió que 1,200 emprendedores panameños de bajos ingresos adaptaran sus viviendas a sus necesidades empresariales. ¿Quiénes pueden aplicar? Todos aquellos emprendedores de bajos ingresos que estén desarrollando sus actividades empresariales en sus hogares tienen la oportunidad de aplicar al producto de Microserfin, CASAFIN.

Como un valor agregado al crédito que se le otorga a los pequeños empresarios, se les ofrece un programa de Asistencia Técnica Constructiva (ATC). Esta iniciativa está dirigida a estimular, apoyar y orientar a sus clientes en la adecuación de sus viviendas para el desarrollo de sus negocios.

El apoyo técnico es ofrecido durante todo el proceso que dura la remodelación de la infraestructura de las viviendas.

En ese lapso de tiempo, los técnicos ayudan a identificar las necesidades que requiere la obra para ajustarla a un negocio, a través de un plan progresivo.

Adicional a esto, los pequeños empresarios son asesorados en temas como seguridad, saneamiento y confortabilidad para sus negocios.

El programa incluye, además de capacitación, entrega de material didáctico impreso (plano, presupuesto, guías de construcción), así como negociación con proveedores de materiales de construcción, explica una publicación digital del portal de Microserfin.

Gissele de Domínguez, gerente general de Microserfin, señaló que el programa CASAFIN está dando resultandos excelentes en los clientes que lo han llevado a cabo.

Con este proyecto, ‘CASAFIN reafirma el compromiso de Microserfin de promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas de bajos ingresos de Panamá, a través de las finanzas productivas, nuestra especialidad y metodología’, apuntó, la gerente general de Microserfin en la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus