Currículo, ruta de camino para el éxito empresarial

Actualizado
  • 26/03/2014 01:00
Creado
  • 26/03/2014 01:00
Recomendaciones para los empresarios que realizan su selección de empleados y para aquellos que buscan aspirar a un nuevo cargo...

La hoja de vida es el primer paso de un empleado dentro de una organización. Especialistas reconocen ese escalón, tanto para la persona como para la empresa, como el más importante para saber si esta nueva relación será perdurable o debe terminar de inmediato.

La selección de los currículos es el momento previo, que empieza a delimitar las necesidades de la empresa frente a los perfiles de los aspirantes, explica el equipo de Recursos Humanos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE). ‘Hay más demanda que personal calificado’, advierte el organismo y asegura que el proceso es cuidadoso para llegar al perfil adecuado.

Para los candidatos, el análisis es diferente. Quien aspire a un determinado cargo debe ser muy claro en no descuidar ninguno de los detalles y ser consciente de que la hoja de vida es un documento que se debe preparar a conciencia, explica Elva Isabel Guerrero de Guerra, especialista en administración y en preparación de documentos, con experiencia de más de 20 años en el tema.

‘Una empresa no tiene tiempo para leer demasiadas páginas y por eso es clave tener mucho orden. Acá, las dos caras de un documento indispensable.

Para elegir

Especialistas de RR.HH. de GESE recomiendan:

Para postularse

Elva Guerrero aconseja al elaborar el currículo:

Acá, una hoja de vida con errores que se deben evitar

Lo Nuevo
comments powered by Disqus