Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Microsoft eliminará las actualizaciones y protección para Windows XP

A partir de mañana, Microsoft eliminará las actualizaciones y protección para el sistema operativo

Microsoft eliminará las actualizaciones y protección para Windows XP
WINDOWS XP aún está instalado en el 30% de las computadoras a nivel mundial.

Los usuarios incondicionales de Windows XP, el antiguo pero aún muy popular sistema operativo de Microsoft, deberán defenderse por sí mismos de los cibercriminales a partir de este martes, cuando el gigante estadounidense de software cesará el apoyo y las actualizaciones de seguridad para las computadoras que aún lo utilizan.

La compañía dejará de subsanar las fallas de este software, que los piratas informáticos podrían utilizar para inmiscuirse en las computadoras. Como resultado, los usuarios de XP estarán a merced de los hackers. A pesar de los esfuerzos de la empresa para promover sus nuevos softwares, la versión XP, con 13 años de antigüedad, sigue siendo utilizada por entre 20% y 30% de los ordenadores en todo el mundo, según las estimaciones del sector.

Entre los usuarios se encuentran unidades policiales, bancos, estudios jurídicos y restaurantes, además de particulares, subrayó Christopher Pogue, director de Trustwave. ‘Piense en cualquier empresa, y probablemente utiliza XP. Yo diría que todo el mundo se enfrenta al mismo peligro, a partir de mañana Microsoft no hará nada para bloquear los ciberataques’, dijo.