Brasil gana olimpiadas de tecnología

Actualizado
  • 07/04/2014 02:00
Creado
  • 07/04/2014 02:00
Brasil se coronó campeón de World Skills Americas 2014, las ‘olimpiadas’ técnicas y tecnológicas en Bogotá.

Brasil se coronó campeón de World Skills Americas 2014, las ‘olimpiadas’ técnicas y tecnológicas más importantes del continente’, con 25 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en esta competencia que se realizó del 2 al 5 de abril en esta capital colombiana, informaron ayer los organizadores.

El certamen, en el que participaron 186 competidores de 17 países, entregó el reconocimiento a la delegación brasileña, compuesta por 32 participantes que se destacaron en las categorías de robótica móvil, tecnología automotriz y mecatrónica.

Asistieron representantes de Argentina, Antillas Holandesas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y del país anfitrión, Colombia, quienes compitieron en 31 pruebas específicas, entre ellas robótica, mecatrónica y diseño web.

Gina Parody, directora del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), afirmó que los objetivos colombianos se cumplieron a cabalidad en este certamen, que se realizó en el centro de eventos bogotano Corferias, al que asistieron unos 120,902 visitantes, según estimaciones oficiales.

Según Parody se mejoró la calidad de la educación profesional a través de la interrelación de los competidores colombianos con sus pares de otros países, además de que logró inspirar a los jóvenes a que descubran su vocación con el SENA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus