Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

General Electric empuja desarrollo de infraestructura

El presidente de GE advirtió sobre la necesidad de desarrollar infraestructuras que sostengan la demanda en la región

General Electric empuja desarrollo de infraestructura
El portafolio de GE incluye soluciones para transporte, aviación, gas y energía, entre otros.

La región afronta un momento clave para cerrar su brecha de infraestructura, según explicó Reinaldo García, presidente de General Electric (GE) Latinoamérica, durante su intervención en el panel del Foro Económico Mundial, llevado a cabo en Panamá el pasado 3 de abril.

Dentro de la presentación ‘Mejorando la Infraestructura’, se enfocaron en la falta de financiamiento e inversión en este sector en Centroamérica, lo que se traduce en una de las principales amenazas para el desarrollo económico de la región, según García.

‘Existe un amplio consenso sobre los efectos que producen la variable disponibilidad y calidad de la infraestructura, así como sus servicios derivados, sobre el crecimiento económico de la región y su sostenibilidad en el tiempo. Desde el punto de vista de la equidad, la inversión en infraestructura tiene un impacto distributivo significativo’, dijo.

BRECHA

Para los inversores, la región posee un alto potencial de desarrollo, el cual amerita el esfuerzo planificado y conjunto del sector público y privado, en aras de afrontar los requerimientos de infraestructura generados por el rápido crecimiento demográfico y económico de la región.

El gerente de la multinacional se mostró preocupado por la dependencia de importación de combustible en la zona, especialmente para el transporte y la generación eléctrica, lo que impacta a los consumidores finales.

Además, mostró interés en las oportunidades de negocio que emanan de los sectores salud, energía, transporte y tratamiento de aguas, trabajando en ello ‘a través de sus cuatro pilares: curar, mover, impulsar y construir el mundo que imaginamos’.

El Foro reunió a 650 líderes de gobiernos, empresas privadas, ONGs y académicos de 50 países, para debatir sobre el futuro de la región latinoamericana.

‘La economía mundial se encuentra en fase de consolidación’, concluyeron los exponentes en el foro.