Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Panamá redobla alianza con puerto de New Orleans, Estados Unidos

Nuevos puertos esperan inauguración de ampliación del Canal de Panamá, para hacer crecer sus inversiones.

“La expansión y apertura del Canal de Panamá el próximo año, está impactando los diferentes puertos de los Estados Unidos a través de inversiones y nuevas operaciones de carga y descarga; que desde los últimos meses se están intensificando en volumen”, dijo el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Las declaraciones del Embajador se dieron luego de tener la oportunidad de visitar recientemente el puerto de New Orleans y a su Presidente, Gary LaGrance.

“Estamos aquí redoblando una alianza estratégica con el puerto de New Orleans. Esto en un eslabón vital que conecta nuestro país y a este puerto con socios claves en Asia y a lo largo de la costa oeste de América del Sur”, dijo el Embajador.

Mario Jaramillo, durante su visita hizo un recorrido especial para ver el funcionamiento, su logística y para ver cómo avanzan los trabajos en el puerto, que se prepara al mismo tiempo que la aplicación del Canal de Panamá.

LaGrance, por su parte, dijo que en el Puerto de Nuevo Orleans están haciendo inversiones sustanciales para mejorar el flujo del comercio con diferentes rutas en especial por la ampliación del Canal de Panamá".

Jaramillo informó que se están haciendo gestiones para aprovechar las oportunidades entre Louisiana y Panamá, gracias a su cercanía y complementariedad.

El Diplomático panameños tuvo la oportunidad de visitar la importante área portuaria junto al grupo C100 del estado de Lousiana y el USA Commerce Departament, con quien ha venido trabajando en temas de salud, intercambio educativo, y Comercial.