Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Personal de AAC se capacita en seguridad

Los colaboradores de la Dirección de AVSEC de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Manuel González y Daniel Quijad...

Personal de AAC se capacita en seguridad
Los colaboradores reciben certificaciones.

Los colaboradores de la Dirección de AVSEC de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Manuel González y Daniel Quijada, obtuvieron una certificación del Curso Internacional de Inspectores Nacionales, impartido por el Instituto Tecnológico Superior de Aviación Civil (ISTAC) de Ecuador, a personal que forma parte de la seguridad aeroportuaria de distintos países de la región, siendo Panamá el único de Latinoamérica en aprobar dicho curso.

Ayer en un comunicado de prensa la AAC informó que adicional a ese personal, sus colaboradores Mandiuris Fernández y Diógenes Cubilla obtuvieron en República Dominicana, el diploma aprobatorio como Instructores en Seguridad de la Aviación.

De igual forma , en días pasados nuestro país realizó la entrega de certificaciones del Primer Curso de Inspectores Nacionales AVSEC, dictado por los instructores Manuel González y Ricaurte Goti.

Todos estos curso son encaminados a instruir al personal de la AAC de nuevos conocimientos sobre seguridad de la aviación y prevención de actos ilícitos, además de reforzar los métodos ya existentes en esta materia, lo que permitirá una operación aeroportuaria segura, eficaz y garantizada, para dar respuesta en caso de cualquier amenaza creciente contra de la seguridad de la aviación civil en Panamá.

Las capacitaciones sirven para que el personal se mantenga actualizado en los temas de seguridad en el sector aeronáutico.