Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Semana decisiva en el juicio Apple vs. Samsung

Están en juego 2,000 millones de dólares si pierde Samsung y unos pocos cientos de millones si pierde Apple

La disputa entre los dos mayores fabricantes de ‘smartphones’ se decidirá esta semana después de un juicio de un mes que ha puesto de manifiesto la encarnizada competencia entre Apple y Samsung.

Los alegatos finales en el caso de violación de patentes comenzarán el martes. Los dos gigantes tecnológicos se acusan mutuamente.

Están en juego 2,000 millones de dólares si pierde Samsung y unos pocos cientos de millones si pierde Apple.

La Corte Federal de Apelaciones de Washington DC aplazó un día la exposición de los alegatos, los cuales se harían en un principio este lunes. Los abogados de ambas partes han pasado el mes tratando de convencer a los ocho jurados.

Lo que más ha llamado la atención en el tribunal y en la prensa son correos electrónicos de los protagonistas y presentaciones que documentan la frustración de cada uno de los contendientes en su competencia por el mercado.

Menos de un año después que Apple presentó su iPhone en 2007 combinando un buscador de internet, un reproductor de música y teléfono en un aparato, los directivos de Samsung advirtieron que estaban perdiendo clientes rápidamente.