BCE no subirá tasas de interés

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
La OCDE recomienda al Banco Central Europeo bajar sus tipos de interés al 0% o a tasas negativas para evitar la deflación en la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) dejará inalterados, previsiblemente, los tipos de interés en el 0.25% pese al aumento de las presiones políticas y de otros organismos internacionales.

La mayor parte de los analistas descarta que el BCE vaya a reaccionar hoy a la baja inflación, que se aceleró en abril dos décimas hasta el 0.7% interanual frente al mes anterior. El consejo de gobierno del BCE se reúne hoy en Bruselas, porque tradicionalmente celebra dos reuniones al año fuera de su sede central en Fráncfort.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) consideró que el BCE debería bajar sus tipos de interés al 0% o incluso a tasas negativas para evitar la amenaza de la deflación, además de estar preparado para aplicar medidas no convencionales si la inflación cae todavía más.

En la misma línea se ha pronunciado el Fondo Monetario Internacional (FMI). Analistas prevén que el BCE actuará en junio una vez que tenga las nuevas proyecciones macroeconómicas de inflación y crecimiento. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a finales de abril que el BCE está dispuesto a utilizar compras de activos a gran escala en caso de que empeoren las expectativas de inflación a medio plazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus