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17 de Jan de 2021

Economía

Ventas de Panasonic se incrementan en 6% hasta marzo

La compañía japonesa logró ventas por 71.8 billones de dólares. Las ganancias operativas se dispararon un 90%, entre abril 2013 y marzo 2014

Ventas de Panasonic se incrementan en 6% hasta marzo
Panasonic es líder mundial en el desarrollo de tecnologías electrónicas.

Al cierre de marzo 2014, las ventas del grupo Panasonic Corporation se incrementaron 6%, pasando de 7,303 billones de yenes (71.88 billones de dólares), a unos 7,736.5 billones de yenes (76.15 billones de dólares).

La depreciación del yen contribuyó al incremento en ventas, en el periodo comprendido entre abril 2013 y marzo 2014.

Los negocios relacionados con el área automotriz aumentaron por la recuperación del mercado global, mientras que las ventas relacionadas a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda previo al alza de los impuestos al consumo en Japón.

Del total de las ventas del Grupo, 3,897.9 billones de yenes (38.37 billones de dólares) corresponden a las locales. La cifra representa un incremento de 3%, mientras que las externas a Japón subieron 9% con un monto obtenido de 3,383.6 billones de yenes (33.30 billones de dólares).

Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, a pesar de una baja económica en algunos países emergentes, incluyendo India, la economía mundial continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa, recuperación continua del mercado de valores mundial, un nivel de consumo robusto debido a una mayor recuperación del mercado de valores en Estados Unidos, la depreciación del yen y el alto nivel de consumo en Japón previo al alza de impuestos.

LA ESTRATEGIA

Bajo estas circunstancias de negocio, Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, ‘Cross-Value Innovation 2015 (CV2015)’ en el año fiscal 2014.

Con esta nueva formación de grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque ‘in-house’, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento.