Barclays sale del mercado español

Actualizado
  • 11/05/2014 02:00
Creado
  • 11/05/2014 02:00
El jueves pasado Barclays anunció un nuevo plan estratégico mundial que incluye la eliminación de 14 mil puestos de trabajo

La salida de Barclays de España después de casi cuarenta años de trayectoria, dejará la casi totalidad del negocio minorista en manos de la banca nacional.

Actualmente apenas operan en España con una cuota de mercado significativa Deutsche Bank o ING Direct, porque otras entidades foráneas, tanto europeas como americanas, han reorientado su actividad.

El jueves pasado Barclays anunció un nuevo plan estratégico mundial que incluye la eliminación de 14 mil puestos de trabajo, la reducción de su banca de inversión, y la venta de su red minorista en Europa continental, que agrupa a España, Portugal, Italia y Francia.

En el caso concreto de España, los representantes de Barclays sólo aclararon que la venta se producirá ‘a medio o largo plazo’, y tampoco adelantaron si se venderá entera o en partes.

El banco tiene actualmente en España una red de 270 oficinas, y una planilla de 2,800 personas, de las cuales 2,200 trabajan en banca minorista, tras haber cerrado 160 sucursales y reducido 900 empleos.

Otras entidades extranjeras han dejado el negocio minorista español, la última de ellas es Citi, que traspasará su actividad de particulares al Banco Popular; Lloyds, adquirido por el Sabadell; y Abbey National, comprada por el Santander.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus