La economía chilena crece 2.6% en el primer trimestre de 2014

Actualizado
  • 20/05/2014 02:00
Creado
  • 20/05/2014 02:00
La economía chilena creció un 2.6% durante los primeros tres meses de este año.

La economía chilena creció un 2.6% durante los primeros tres meses de este año, en relación con el mismo período de 2013, y un 0.7% frente al trimestre anterior, informó hoy el Banco Central del país suramericano.

La tasa de expansión del producto interno bruto (PIB) reflejó así la persistente desaceleración que ha registrado la economía chilena desde el año pasado, esencialmente por la caída del precio del cobre, el principal producto de exportación del país, debido a un menor dinamismo en China. Los sectores que demostraron un mejor desempeño en el primer tercio del año fueron el agropecuario y silvícola, el de servicios empresariales y personales y el comercial. La minería, en cambio, tuvo una variación marginalmente positiva del 0.2%, tras expandirse un 2.1% en el trimestre anterior.

Desde el punto de vista del gasto, el crecimiento del PIB fue impulsado principalmente por las exportaciones netas, ya que la demanda interna sufrió una caída marginal, afectada por una menor inversión en maquinaria y equipos, así como por una baja en los inventarios. Por otra parte, las exportaciones de bienes y servicios en el período aumentaron un 5.4%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus