Ahorro sigue por tiempo no definido

Actualizado
  • 21/05/2014 02:00
Creado
  • 21/05/2014 02:00
Las restricciones energéticas se mantienen por un tiempo no definido. ‘Las lluvias no están llegando a los embalses

Las restricciones energéticas se mantienen por un tiempo no definido. ‘Las lluvias no están llegando a los embalses’, explicó Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

El embalse Fortuna ha experimentado una recuperación de su caudal. Según el último reporte del sitio www.hidromet.com.pa, Fortuna se encontraba a 21 metros de su nivel crítico. Pero los niveles de agua no son los que se requieren para generar la energía que demanda el país, explicó Víctor Urrutia, exadministrador de la Autoridad de Servicios Públicos de Panamá.

El caso de Bayano es más delicado. El embalse, que es el segundo más importante del país, se mantiene a tres metros de su nivel crítico.

La imposición de medidas de ahorro energético en todo el país han evitado el corte del suministro de luz, explicó del funcionario de ETESA. La implementación de esta política de ahorro ha sido positiva, dijo Marciscano. Entre otras cosas, ha reducido el consumo, en promedio, a mil 300 megavatios, por debajo de la demanda récord, que es mil 465 megavatios, aunque no muy lejos del plantel de generación, que es mil 600 megavatios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus