144 mil quintales de maíz para venta

Actualizado
  • 22/05/2014 02:00
Creado
  • 22/05/2014 02:00
El director Nacional de Agricultura afirmó que ‘las condiciones climáticas fueron favorables y contribuyeron a obtener mejores rendimientos

Alrededor de 144 mil quintales de maíz nacional quedan por ser comprados por parte de unas nueve empresas distribuidas en el país y que adquieren la totalidad de la producción nacional, señaló ayer un comunicado emitido por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Productores y representantes del sector se reunieron con el objetivo de concretar la compra lo antes posible. Según el comunicado oficial, se prevé que se logre un acuerdo la próxima semana en una reunión que tendrá lugar en Santiago de Veraguas.

El titular del MIDA, Óscar Osorio, señaló que la siembra del grano superó las expectativas en la cosecha 2013-2014 con cifras superiores a la de años anteriores y rendimientos igualmente óptimos.

COSECHA

El director Nacional de Agricultura, Moisés Batista, afirmó que ‘las condiciones climáticas fueron favorables y contribuyeron a obtener mejores rendimientos por encima de los 114 quintales por hectáreas’.

El MIDA estima que la cosecha actual fue de 2.4 millones de quintales, en su mayoría provenientes de la provincia de Los Santos.

Organismos internacionales esperan que se acentúen las sequías en el Pacífico e inundaciones en el Atlántico, lo que debe alertar a los productores de rubros como maíz y otros para tomar previsiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus