China trunca esfuerzos de Obama en reducir emisiones de carbón

Actualizado
  • 01/06/2014 02:00
Creado
  • 01/06/2014 02:00
El ambicioso plan propuesto por el presidente de Estados Unidos Barack Obama para reducir las emisiones de carbón se ha visto opacado

El ambicioso plan propuesto por el presidente de Estados Unidos Barack Obama para reducir las emisiones de carbón se ha visto cada vez más opacado por la sombra de China.

Obama ha prometido reducir 25% las emisiones de carbón del país en los próximos 10 años. Sin embargo, el crecimiento industrial en las economías emergentes de China e India se ha vuelto cada vez más dependente del uso del carbón.

China, la segunda economía más grande del mundo emitió 9,000 millones de toneladas de gases de invernadero y, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, las emisiones totalizarán 11,500 millones de toneladas para el año 2020.

Aunque Estados Unidos reduzca sus emisiones a cero, las emisiones a nivel global y su impacto negativo en el medio ambiente seguirán aumentando, afirmó Robert Stavins, director del Programa de Economía Ambiental de la Universidad de Harvard a la agencia de noticias Bloomberg .

Si se cumple la agenda de Obama, las regulaciones crearían un nuevo mercado atractivo para las inversiones en equipo de captura de carbón y otras tecnologías necesarias para que las empresas cumplan con la normativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus