Empresas estadounidenses crearon 179,000 empleos en mayo

Actualizado
  • 05/06/2014 02:00
Creado
  • 05/06/2014 02:00
Las empresas estadounidenses redujeron la contratación de empleados en mayo

Las empresas estadounidenses redujeron la contratación de empleados en mayo y crearon la menor cantidad de empleos en cuatro meses, de acuerdo con una encuesta privada difundida ayer.

La procesadora de nóminas ADP dijo que los empleadores privados crearon 179,000 puestos de trabajo en mayo, comparado con 215,000 el mes anterior.

La cifra de abril fue revisada a la baja. Con todo, la cifra de mayo fue acorde con el promedio de ADP de los últimos 12 meses. Los datos anticipan que el informe de empleos, a difundirse el viernes, podría reflejar una pequeña desaceleración luego del gran aumento de 288,000 empleos en abril. Pero las cifras de ADP solo abarcan la empresa privada y suelen divergir del informe amplio del gobierno.

Según los pronósticos de los economistas, las cifras del gobierno mostrarán un aumento de 220,000 empleos en mayo. La mayoría de los analistas no modificaron sus cálculos a la luz del informe de ADP.

La contratación aparentemente se mantiene en un nivel parejo a pesar del decrecimiento de la economía en el primer trimestre a una tasa anual del 1%, la primera contracción en tres años. Esta fue atribuida principalmente al clima inusualmente frío que obligó a cerrar fábricas, trastornó el transporte marítimo y alejó a los consumidores de tiendas y centros comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus