OMT defiende política de cielos abiertos

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
La rebaja de restricciones de visados, la reducción de tasas aeroportuarias  fueron algunos de los temas analizados

La rebaja de restricciones de visados, la reducción de tasas aeroportuarias o el desarrollo de nuevas rutas fueron algunos de los temas analizados ayer por representantes de unos cincuenta países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En Santiago de Compostela, España, se inició ayer la 98 reunión del Consejo ejecutivo de la OMT.

En la reunión, presidida por Indonesia, el secretario general de la OMT, el jordano Taleb Rifai, defendió la reducción de barreras al turismo. Por otro lado, representantes de varios países latinoamericanos insistieron en la demanda de establecer en el continente americano políticas de cielos abiertos para facilitar viajes y visados.

Rifai, crítico con la actitud de países como China y EEUU, que exigen visados a los turistas, advirtió en reiteradas ocasiones que eso representa un freno al desarrollo del sector.

EEUU, que no es miembro de la OMT, pretende reducir la demora para obtener visados en Brasil y China, y adoptó el mes pasado medidas para acelerar el proceso de entrada de los viajeros en los quince mayores aeropuertos del país.

Un informe de la Secretaría de la OMT aboga por evaluar la incidencia económica sobre los viajes y el turismo del aumento de los impuestos o de la introducción de impuestos nuevos.

El informe también subraya que el 51% de los turistas internacionales llegan a sus destinos por avión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus